Conexión viva es un espacio creado por y para jóvenes que nace para propiciar experiencias participativas alrededor de la sostenibilidad. Aquí las historias priman sobre las temáticas y los protagonistas son las mismas personas involucradas en cada proyecto, iniciativa o evento de ciudad.

Medio ambiente, innovación, territorios sostenibles y espacios públicos son las grandes categorías sobre las cuales podemos hablar.

Queremos que este sea un espacio en común, buscamos la cocreación y participación activa, le apostamos al concepto de comunidad interactiva, creemos en las ideas de los jóvenes que pueden transformar una ciudad y entendemos que el mejor camino para apuntarle a un territorio sostenible y competitivo es apropiándose y siendo parte de él.

Lo que somos

Los que hacemos parte

Lo que nos mueve

Lo que puedes hacer

Conexión Viva es un espacio donde puedes interactuar, compartir, comentar, aprender e identificarte con temas sobre medio ambiente, innovación, sostenibilidad y cuidado del planeta. Aquí nos conectamos con nuestro entorno y te hacemos partícipe de la comunidad interactiva que promueve la cultura sostenible.

Jóvenes universitarios interesados en temas como movilidad, innovación y sostenibilidad.

Jóvenes interesados por la investigación, la tecnología y lo digital.

Personas que tienen conciencia sobre el aprovechamiento de los recursos naturales.

Adolescentes y jóvenes interesados por el medio ambiente.

Jóvenes universitarios interesados en temas como movilidad, innovación y sostenibilidad.

Grupos y colectivos trabajando por la transformación de ciudad.

Conexión viva nace con una filosofía de transformación de ciudad, como un espacio hecho por y para jóvenes, como una experiencia de cocreación que le apuesta a la sostenibilidad. EPM decide darle vida este espacio para crear una comunidad interactiva que trascienda del mundo real y tenga como punto de encuentro un ambiente digital para poner en común temas que le apuestan a la ciudad que todos queremos construir, habitar y disfrutar.Aquí los integrantes asumen un manifiesto donde le apuestan:

  • A la movilidad
  • A la construcción de territorios sostenibles
  • A la creación y apoyo de ideas innovadoras
  • Al aprovechamiento de espacios verdes
  • Al cuidado de medio ambiente
  • Al bienestar, calidad de vida y desarrollo social
  • A los eventos de ciudad como impulsadores de cultura

Enviar videos:

Envíanos tu video en formato MP4. Lo publicaremos y podremos interactuar y compartir.

Cocrear:

Exprésate en nuestras convocatoria de ciudad, para la ciudad. Envíanos tus textos, audios, imágenes, dibujos y todo lo que se te ocurra. Lo publicaremos y dejaremos una invitación abierta para incentivar la participación de todos.

Proponer temas para tratar:

Compártenos tus intereses. Qué te gustaría saber, qué temas quieres que tratemos en Conexión viva, qué quieres conocer.