manetenimiento-redes-subterráneas

Te ha pasado alguna vez que mientras caminas por el centro de Medellín, te has preguntado ¿dónde están los cables, los transformadores y todo el sistema que abastece de energía eléctrica a este concurrido lugar de la ciudad?

Pues si este no ha sido un interrogante que te haya pasado por la mente, desde hoy recordaras con aprecio, el trabajo de Jhon Jairo Hincapié y su hijo Yonathan Hincapié, quienes han dedicado buena parte de su vida, a estar debajo del pavimento de la ciudad de Medellín haciendo mantenimiento y ensamblaje de las redes subterráneas que abastecen de energía eléctrica el centro de la ciudad.

Redes-subterráneas-EPM

¿Qué es una red subterránea?

Es todo el cableado que se encuentra conectado a una planta de poder y que esta dividido por zonas para abastecer de energía eléctrica a la ciudad.

Las redes subterráneas tienen un precio más alto que las redes aéreas, que son aquellas que vemos en el poste de energía de nuestros barrios; debido a que tienen una gran ventaja, son más seguras ya que no están expuestas al deterioro y daño por causas externas, lo que evita las interrupciones frecuentes en el servicio.

Hay varias razones por las cuales se determina que una red de energía eléctrica sea subterránea: una tiene que ver con la disminución del impacto ambiental que generan las redes eléctricas aéreas, otra, con que no interfieran con los sitios patrimoniales e históricos de la ciudad, y una última razón, es para que los lugares luzcan estéticamente agradables.

Conoce la historia aquí de Jhon Jairo y Yonathan. Padre e hijo que han dedicado buena parte de su vida, a trabajar debajo de la ciudad de Medellín.

Ellos se conectan con la ciudad, la respetan y trabajan por tu beneficio y el mío. ¡Ellos son Conexión Viva!

Después de conocer el trabajo con el que Jhon Jairo y su hijo se enfrentan a diario, nos gustaría saber, ¿qué te hace sentir orgulloso de la ciudad dónde vives?