Huerteros-Medellín-cocicleta
En Medellín crece cada vez más el gusto entre las personas por contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de novedosas técnicas que después de aprenderlas, las aplican en su vida cotidiana como un aporte al desarrollo de la sostenibilidad en la ciudad.

Las huertas urbanas es uno de estos temas que más inquietud está despertando entre aquellos ambientalistas de mentes verdes que desean aprender y ahorrar dinero sembrando sus alimentos en casa.

Por medio de esta gestión, la Red de Huerteros de Medellín, un grupo de personas de distintas edades y profesiones, se encuentran por toda la ciudad adelantando acciones comunitarias gratuitas, de formación e intercambio de sus conocimientos en: reciclaje, manejo de los desechos y agrología.

Uno de estos espacios, se encuentra en la comuna 16, barrio Belén Fátima, en el que todos los domingos, Clara Pérez, Ricardo García y Jorge Pérez con vecinos de la comunidad, se reúnen sin falta a hacer limpieza al parque del sector y a preparar distintas recetas en la cocicleta con los alimentos que ellos mismos siembran en las huertas de sus casas.

Red-de-huerteros-Medellín

Pero, ¿Qué es la cocicleta?

¿Cómo unirse a estas actividades? Aquí te presentamos algunos integrantes de la red de huerteros de la ciudad que después de un día de siembra, nos mostraron una saludable receta en la cocicleta.

Cuéntanos, ¿Qué hortaliza te gustaría aprender a sembrar? En Conexión viva te enseñamos cómo hacerlo.