Circuito-solar-EPM

El Sol es la fuente principal de vida en la Tierra debido a que puede satisfacer todas nuestras necesidades, hasta las más ingeniosas, si lo aprendemos a aprovechar de forma creativa.

Esto lo demostraron los jóvenes y docentes de diferentes instituciones educativas de los municipios de Arboletes, Bello, Copacabana, El Carmen del Viboral, El Retiro, El Santuario, Envigado, Guarne, Itagüí, Marinilla, Medellín y San Pedro de Urabá, en la segunda edición de la Carrera Circuito Solar EPM 2016.

Conexión viva estuvo presente durante toda la competencia y pudo ver porqué Medellín es una ciudad innovadora. Durante el evento estos genios de la tecnología dieron a conocer todo su conocimiento sobre ciencia, con los diseños exclusivos y coloridos de las creaciones de sus carros, que se robaron las miradas y aplausos de todos los asistentes.

Juan
Para Juan, de la I.E. San José Mayanet, fue una experiencia muy enriquecedora en lo personal y profesional, poder participar según él, al lado de mentes tan grandes.

‘’Es primera vez que estoy en la Carrera Circuito Solar EPM, y me siento realmente sorprendido con la creatividad de todos los competidores, hay carros que llevados a la realidad serían un boom de innovación sin dejar a un lado el aporte tan grande que harían en la disminución de la contaminación ambiental, pero creo que vamos por un buen camino, iniciativas como estas que apoya EPM es un comienzo”.

¿Cómo es la competencia?

Cada equipo debía superar cinco pruebas: pista plana, rugosidad, rampa, sombra y una última que incluye todos los obstáculos anteriores. A cada uno de éstos se les asignó una serie de puntajes acumulativos, de los cuales los mejores pasaron a la final. Se premiaron los 3 primeros puestos, siendo el ganador final del Circuito Solar EPM quien represente al país en un encuentro internacional.

Ganadores-carrera-solar-EPM

El programa Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación, que es donde inicia toda la participación de estos chicos, ha sido una iniciativa de la Secretaría de Educación de Medellín, EPM y el Parque Explora; una apuesta que busca incentivar la cultura de la investigación y el interés de los niños y jóvenes investigadores por las energías alternativas y la movilidad sostenible.

¡Felicitaciones a los ganadores de la carrera!

Primer puesto: Fénix de la I.E. Juan N Cadavid de Itagüí

Segundo puesto: The Power Jomar de la I.E. José Manuel Restrepo Vélez de Envigado

Tercer puesto: Electrofesa de la I.E. Federico Cierra Arango de Bello.

¿Cuéntanos en qué te inspirarías para el diseño de tu carro, si llegaras a participar?