En cada lugar del mundo existen personas que aunque no nacieron famosas, el destino mismo se ha encargado de convertirlas en un ejemplo de superación, ya que han tenido la determinación de transformar aquellos episodios negativos de sus vidas en inspiración para los demás.

Este batallador de 27 años se ha destacado representando a Colombia y a su ciudad natal, Cali, en distintas competencias nacionales e internacionales. La discapacidad con la que quedó Francisco teniendo apenas 18 años nunca fue un obstáculo para que el realizará su proyecto de vida.

 

Inspiración es la palabra que Francisco San Clemente, representa para los más de dos mil seguidores que tiene en sus redes sociales y que se conectan con él para seguir paso a paso su evolución como deportista paralímpico y conferencista.

 

Este bugueño, padre de una niña de nueve años, supo cómo ponerle la mejor cara a las dificultades. Siendo aún muy joven, cuando en su mente solo pasaba el deseo de probar suerte en una de sus mayores pasiones desde niño, el fútbol, una mielitis crónica (proceso de inflamación crónica de la médula espinal) hizo que a partir de ese momento no pudiera volver a mover sus piernas.

Francisco narra que aquellos primeros meses de su discapacidad fueron más que difíciles, llenos de incertidumbre, pues había algo importante de por medio: tenía su familia.

 

“Pienso que la mejor estrategia que me ayudo a ser lo que hoy soy, fue sonreírle a la vida, a mi esposa e hija.

utilizar a favor de mi  lo que en ese momento tenía, mis dos piernas paralizadas, en vez de quejarme de lo que me faltaba. De esta manera volví a nacer para la vida y es lo que hoy se ve reflejado en mi ser”.

Al igual que Francisco hay muchas personas más en el mundo que hoy pasan una situación parecida pero si se arman de valor como este soñador pueden superar cualquier reto. Él gracias a su compromiso con la vida y la dedicación que ha tenido ha corrido distintas maratones que se realizan en países como,  México y Argentina.

Este año se prepara para correr las maratones de Mar de Plata, en Argentina y otra en Ciudad de México, donde aspira llegar a la meta como primero.

Más allá de dar a conocer su historia de vida, que por la valentía de este hombre ya es motivadora, Francisco también viaja por las principales ciudades del país llevando su mensaje de vida en conferencias de auto liderazgo y disciplina, gracias a su formación como administrador de empresas y diplomados en pedagogía, coaching y marketing. Con sus presentaciones Francisco estimula a las personas para que se reinventen y saquen lo mejor de las situaciones  difíciles que la vida les presenta.

Conexión viva se suma a listas de personas que creen y apoyan el mensaje de vida de Francisco.

En Conexión Viva nos inspiramos en gente como Francisco, gente que supera los retos de la vida. ¿Cuál ha sido tu mayor reto personal?