UVA-EPM-medellín

La UVA de la Imaginación, en el barrio San Miguel, ubicada en Medellín, Colombia, es el resultado de la creatividad y buen trabajo de los habitantes de este sector que junto con el colectivo 720, diseñadores de esta infraestructura, hicieron de este proyecto un ejemplo de sostenibilidad, gracias al manejo de los recursos naturales en su construcción.

Las Unidades de Vída Articulada, promovidas por EPM desde principios del año 2015, consisten en desarrollar intervenciones en las estructuras de los tanques de almacenamiento de agua del acueducto municipal. Conexión viva hoy te invita a conocer una de las 14 UVA que hoy son orgullo en la ciudad.

UVA-la-imaginación-EPMEPM promueve espacios en la ciudad de: cultura, educación y entretenimiento.

UVA la Imaginación, una obra sostenible

EPM recibió el reconocimiento LafargeHolcim Awards, que galardona las construcciones urbanas más autosuficientes del mundo.

El diseño de la UVA de la Imaginación ubicado en el tanque de agua Orfelinato, logró que hoy Medellín esté en el radar de los extranjeros ambientalistas que buscan ciudades  sostenibles para visitar.

Las personas opinan

Luz Marina Hincapié: visitante

“Pertenecer al grupo de creaciones sostenibles, uno de los talleres que ofrece gratuitamente la UVA de la Imaginación, es toda una diversión para mí. Nos han enseñado a trabajar con material reciclable, algo que es bien novedoso”.

Alexandra Álvarez: gestora UVA

“Estos espacios no solo adornan arquitectónicamente la ciudad, también logran transformar positivamente el pensamiento de todos los habitantes que se apropian, admiran y cuidan con respeto el lugar”.

Conoce aquí la ubicación de todas las UVA que se encuentran en la ciudad, para que visites estos espacios que promueven el aprendizaje y la participación comunitaria de todos los antioqueños.

Unidades de Vida Articulada

Después de conocer en que lugares de la ciudad se encuentran las UVA, ¿Cuál te gustaría visitar y por qué?