Apasionados por la bicicleta como medio de transporte, hobby o deporte ahora son premiados por montar en ella.

Poder disfrutar de un helado, un descuento en restaurantes, ropa y hasta calzado son algunos de los beneficios que ofrece la aplicación móvil llamada biko, creada hace un año por un grupo de amigos bogotanos: Enrique Cuellar, Emilio Pombo y Tomás Bleier, quienes son los causantes de que muchos colombianos estén dejando su carro en casa y se encuentren acumulando kilómetros-bikos para ser redimidos en distintos puntos comerciales, además de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

La descarga de la aplicación es gratuita y se encuentra disponible para sistemas operativos Android e iOS, es solo registrarse con tus datos personales y dar clic en empezar actividad. Funciona para toda clase de bicicleta.

En la actualidad la aplicación se encuentra en funcionamiento en 3 ciudades de Colombia: Bogotá, como ciudad pionera; Bucaramanga y Medellín, en las que se encuentra disponible aproximadamente hace un mes.

Enrique Cuellar: creador aplicación biko

Escogí a Medellín como la segunda ciudad de Colombia para su implementación, pues reconocí el interés del sector público y de los habitantes en el transporte en bicicleta. Ver cómo en Medellín se ha generado cada vez más conciencia y se incentiva el uso de este medio, es una ciudad bikefriendly”.

Juan Pablo Tettay: Director Comercial

Juan Pablo

Quien es usuario de Biko aparte de redimir sus kilómetros en premios, también puede realizar una labor muy bonita, donarlos en obras sociales que nosotros desarrollamos con aliados y no solo sentir que al montar en bicicleta hay un beneficio personal sino una satisfacción social.

Conoce al creador de esta maravillosa aplicación y entérate por qué usar tu bicicleta paga.

¿Qué esperas para descargar la aplicación y al igual que Enrique ser Conexión viva? Déjanos tus comentarios donde nos cuentes qué piensas de la bicicleta como medio de transporte sostenible.