10 años en que los visitantes se conectan con la fantasía de la lectura.

Durante la fiesta del libro participaron 110 stands comerciales dedicados a la venta y exposición de libros, entre esos, uno muy particular, la carpa EPM que llamó la atención de los asistentes más pequeños a la fiesta, los niños, que se dejaron deslumbrar junto con sus papás, de las historias que La Fundación EPM recreó en cada actividad por medio de la música, el teatro y la pintura.

 

La Fundación EPM, se encuentra presente en estos espacios de ciudad, para afianzar lazos de cercanía con todas las personas que se sienten identificadas con la lectura y a su vez concientizar a las personas con actividades lúdicas sobre  el cuidado de los servicios públicos y los recursos naturales. Diego Alejandro Ruiz, promotor de lectura.

"/

Dato curioso

Conoce algunas de las historias que Conexión viva encontró entre los visitantes de la Décima Versión de La Fiesta del Libro.

Una fiesta para todas las edades

El mejor plan de domingo para Sara, fue ir a recorrer cada stand en busca de un libro para comprar, donde lo que más le llamó la atención este año fue la transformación del Jardín Botánico en distintos escenarios literarios.

Fanny, Ligia y Rosalba, son tres hermanas, profesoras, llevan seis años asistiendo a La Fiesta del Libro. Para ellas lo mejor de conectarse con este espacio de cultura en la ciudad, es poder sentarse a leer una buena novela mientras disfrutan de un café.

 

Entre todas aquellas personas que recorren los stands de esta fiesta, entre todas esas manos que tocan cada libro, entre todos esos textos de relatos distintos, hay otras sorpresas que se esconden.

En la esquina de una de las mesas del Callejón de las Palabras, se encuentra una la librería con siluetas de cuadros envueltos en papel café, son los libros de Fernando Ríos: “Sorpresita literaria a tres mil, dos por cinco mil”. Empacados hay libros de arte, literatura, poesía. Solo que, hasta no hacer el canje con los tres mil pesos, no hay posibilidad de saber cuál es el título y el autor de ese texto que está en secreto.

 

uj

Cualquier idea encaminada a la promoción del hábito de la lectura, fue posible en esta Décima Versión de la Fiesta del Libro, desde encontrar quien te leyera un cuento, hasta poder obtener tu primer libro de forma económica y sencilla.

¿Cuál es ese libro que te volverías a leer y que recomendarías a otras personas?