A Medellín llegó la magia de la navidad, toda la zona de Carabobo Norte se iluminó con los buenos deseos que las personas aportaron simbólicamente para que el alumbrado navideño 2016 se iluminará.

árbol-navidad-EPM

Este año, el alumbrado de los paisas tiene como nombre “Medellín es una gran familia”, y con esta fabulosa puesta en escena llegan Valentina y Antonio, dos personajes imaginarios que se encargarán de transportar a un mundo de color y encanto a todos los visitantes.

Conoce cómo se vivió el ritual de encendido en el que la lluvia no fue un obstáculo para que las más de 31 millones de bombillas LED engalanarán la ciudad de Medellín con más de 42.000 figuras. Todas las figuras fueron elaboradas a mano, para vivir en familia el mes más esperado por todas las personas en el mundo.

“Lo que más llamó mi atención de esta edición 2016 de los alumbrados de la ciudad es el fácil acceso que todos podemos tener a ellos, gracias a que el metro extenderá sus horarios.

Aparte, están ubicados en zona peatonal y esto hace que todo el recorrido sea mucho más tranquilo”. César Sanchez, asistente al ritual de encendido.

El Alumbrado Navideño central estará ubicado en Carabobo Norte, un sector que facilita las visitas de todas las personas de la ciudad, especialmente quienes tienen pensado utilizar el transporte público para llegar hasta los alumbrados. Además están disponibles el sistema de buses, de taxis y el sistema de bicicletas EnCicla, que también son otras alternativas para desplazarse hasta allí.

 

Tatiana Uribe espera este año poder recorrer y disfrutar el alumbrado navideño en compañía de su familia, quien expresa que “es la mejor temporada para demostrar el amor por todos nuestros seres queridos”.

Este año la navidad en Medellín cuenta con distintas decoraciones llamativas.

Un Árbol de Navidad que mide 24 metros de altura, estará ubicado en Carabobo hacia la calle 77. En los alrededores podrás encontrar desde regalos decorados con cintas de vistosos colores hasta gigantes bolas de navidad que estarán iluminando todo este corredor.
El acceso al Parque Norte es gratuito, allí los visitantes se encontrarán con un pesebre de 15 metros de altura, velas volumétricas y cinco paradas, cada una con una temática diferente.

Comparte con nosotros tus comentarios del alumbrado navideño de este 2016.