Cada vez que un velocista participa de una maratón, queda con la sensación para su próxima competencia de hacerlo mucho mejor y apuntarle a una nueva marca personal. ¿Pero cómo hacerlo?

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Puede suceder que en la trayectoria de todo corredor se dé un estancamiento, ya sea por las técnicas habituales que hace mucho utiliza para su preparación y es por esta razón que en el tiempo final, los cambios no son evidentes, entonces, surgen preguntas como: “¿Qué me pasa?” “¿Por qué no mejoro mi resultado?” o simplemente “lo pude haber hecho mejor”.

Esta situación suele pasar, sobre todo, en un corredor que lleva varios años compitiendo; pero cuando esto pasa siempre debe exigirse más en la preparación, como lo hace Diego Eusse, un corredor de maratones mundiales que aunque lleva tres años y nueve meses compitiendo en distintos kilómetros, siempre está aplicando mejores rutinas de entrenamiento para establecer nuevas marcas.

Si hay algo que le apasione a este ingeniero de software, es correr. Algo que empezó como producto de varios días de entrenamiento en la caminadora de un gimnasio convencional, hoy es una de las mayores motivaciones para su vida.

Diego siempre ha tenido hábitos saludables en su vida, pero desde que empezó a correr expresa él, “mejoré mi condición física, y esta pasión que empecé practicando como hobby, hoy también lo hacen varios compañeros de mi trabajo, gracias a mi”. De esta manera fue que empezó a asistir a carreras en distintas ciudades del mundo como: Miami, Chicago, Fort Lauderdale, New york y Tampa, superando en cada competencia sus tiempos.

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Se preguntarán como Diego, que empezó participando en 7k, hoy, en la actualidad está entrenando para correr la maratón de las flores en Medellín en la categoría 42k.

El éxito, según el conocimiento y la trayectoria de este veloz corredor está en los siguientes tips que si te apasiona correr o piensas prepararte para una maratón, te serán de mucha utilidad.

  • Planificar las carreras en las que vas a participar

Al año Diego participa en cuatro carreras, en las que evalúa por medio de un test las condiciones en las que se encuentra para lograr los objetivos en cada una de ellas, desde el clima hasta en qué estado se encuentra su cuerpo para superar la marca de su anterior competencia.

  • Examinar tu entrenamiento

Dependiendo de los kilómetros a correr es el entrenamiento adecuado para obtener un mejor resultado. “No es correr para salir a correr”, lo mejor y más utilizado es controlar el ritmo, la cadencia y acondicionar muscularmente la parte del cuerpo que más se utiliza, en este caso, las piernas.

  • Alimentarse bien y descansar es muy importante

Una equilibrada alimentación, es un factor necesario para mejorar las marcas, consumiendo ciertos tipos de alimentos como: ensaladas, jugos naturales, semilla de chía, pollo y pescado.

Faltando una semana de competencia Diego consume solo pastas y una botella diaria de suero, esto lo hace como un ritual infaltable en su preparación, que hará el efecto en su cuerpo de “recargar baterías y que requiera menos hidratación durante la carrera”.

Pero se debe tener en cuenta que aunque realices estas buenas prácticas en tu rutina diaria, no puedes olvidar dejar tiempo suficiente entre cada entrenamiento para que tu cuerpo se recupere y esté preparado adecuadamente para afrontar al siguiente día una buena carrera.

El Mejor resultado que Diego ha obtenido desde que se encuentra corriendo fue en la Media Maratón de Miami, corriendo 21k en el año 2015, con un tiempo de una hora y cincuenta y tres segundos, conoce algunas de estas carreras.

Queremos saber ¿en qué carreras has participado y cuáles han sido tus mejores tiempos?